Clínica del Dolor Alive

Especialidades Relacionadas al Dolor




    Algología


    Algologia
    En nuestro país la Algología o Algiología es un postgrado para médicos especialistas en Anestesiología, los cuales se encargan de atender a aquellas personas que sufren cualquier enfermedad capaz de producir dolor, tanto agudo como crónico; y a quienes, no obstante la prescripción de múltiples manejos médicos, no consiguen el control óptimo del dolor, sin importar que estos pacientes se encuentren hospitalizados o en el consultorio



    Algología Intervencionista


    Algología Intervencionista
    Esta especialidad está integrada para dar alivio a éste síntoma que en algunos casos se considera como la enfermedad misma, al limitar física, emocional y socialmente al paciente. Los cuidados paliativos van íntimamente ligados a esta rama, pues en el caso de síndromes dolorosos en pacientes terminales, en muchos de los casos se logra el control mediante procedimientos intervencionistas.



    Medicina Paliativa


    Medicina Paliativa
    Los cuidados paliativos constituyen un planteamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes (adultos y niños) y sus allegados cuando afrontan problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal. Previenen y alivian el sufrimiento a través de la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento correctos del dolor y otros problemas, sean estos de orden físico, psicosocial o espiritual.



    Cardiología


    Cardiología
    Rama médica especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y el sistema circulatorio. Estas enfermedades incluyen enfermedad de la arteria coronaria, problemas del ritmo del corazón e insuficiencia cardíaca.



    Angiología


    Angiología
    Es la especialidad médico-quirúrgica encargada de estudiar enfermedades vasculares , responsable del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, cuya misión consiste en hacer llegar la sangre, y con ella el oxígeno y los nutrientes a todas las células de nuestro organismo y devolverla de nuevo al corazón.



    Geriatría


    Geriatría
    Es la rama médica dedicada al cuidado de los adultos mayores que toca aspectos preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios y paliativos integrando los aspectos sociales y familiares. Proporciona herramientas para la atención del adulto mayor enfermo en etapas agudas, subagudas y crónicas.



    Oncología


    Oncología
    Rama especializada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Incluye la oncología médica (uso de quimioterapia, terapia con hormonas y otros medicamentos para tratar el cáncer), la radioncología (uso de radioterapia para tratar el cáncer) y la oncología quirúrgica (uso de cirugía y otros procedimientos para tratar el cáncer).



    Nutrición Oncológica


    Nutrición Oncológica
    El especialista procura el paciente reciba los nutrientes suficientes para que el organismo funcione correctamente durante el tratamiento oncológico. De ahí que sea importante que se contemple la manera más fácil y cómoda de alimentar al paciente.



    Psiquiatria del Dolor


    Psiquiatria del Dolor
    La intervención psiquiátrica se justifica sólo en aquellos pacientes con dolor prolongado de difícil tratamiento en quienes se encuentran evidencias de manejo deficiente de los factores sicosociales asociados todo paciente con trastornos somáticos intervienen factores psicosociales. Los individuos enfermos, en conjunto con sus familiares y sus médicos tratantes, logran, la mayoría de las veces, manejar adecuadamente tales factores, lo cual se manifiesta como una aceptación el papel de enfermo, como una buena aceptación del médico y de las medidas terapéuticas que prescribe y, como un buen nivel de adaptación emocional, familiar y socio-laboral.



Agenda tu cita

Llámanos, uno de nuestros especialistas te atenderá
(55) 5528-6775 | (55) 8626-5898 | (55) 8626-5897

Envíanos un correo